Let´s talk about our school and International House. Let´s talk about our  history. Academia Británica, Academia Hispánica and International House, what is the relationship between them? Did you know that International House was founded in Cordoba?. Do you know when? In this post you will have a very quick tip about us.

 

En este post quiero hablaros sobre nosotros, sobre nuestra escuela y sobre la organización a la que pertenecemos. Concretamente, quisiera hablaros de historia y contaros algunas cosas que muy poca gente conoce.

Academia Hispánica es el nombre del departamento de español de Academia Británica IH Córdoba. Y Academia Británica fue fundada en 1953 (sí, el año que viene cumplimos 60 años), entonces aún no existía International House.

Los fundadores de Academia Británica fueron John y Brita Haycraft (http://en.wikipedia.org/wiki/John_Haycraft), quienes posteriormente fundarían International House World Organisation y, sobre todo, revolucionaron la enseñanza del inglés con un método mucho más comunicativo. Los Haycraft permanecieron seis años en Córdoba y cuando partieron, dejaron la escuela en manos del que había sido uno de los primeros estudiantes. Por tanto, International House se fundó en Córdoba, siendo Academia Británica su primera escuela. Actualmente, la propiedad de la escuela sigue en manos de la misma familia.

 

John Haycraft

Desde el principio, Academia Británica ofreció cursos de español a extranjeros pero no lo hacía con un programa constante durante todo el año y estaba enfocada en la enseñanza de español a grupos.

Estudiantes de español en los años sesenta

Con el paso del tiempo, Academia Británica fue cambiando de sede en Córdoba hasta encontrar su definitivo acomodo en los años 60. La sede, situada en el centro de Córdoba consta de 2 antiguos edificios típicamente andaluces situados en el centro de Córdoba, entre la moderna zona comercial y el casco antiguo. Estos edificios han sido reformados con el paso de los años pero siempre han mantenido su carácter andaluz.

 

La escuela

Por cierto, la calle en la que se encuentra la sede principal de Academia Británica en Córdoba, y donde también se encuentra Academia Hispánica se llama calle Rodríguez Sánchez. Muy poca gente sabe que es el nombre del torero más conocido de Córdoba de todos los tiempo; y es que, casi todo el mundo lo conoce por su sobrenombre: Manolete (http://es.wikipedia.org/wiki/Manolete)

Manuel Rodríguez Sánchez, “Manolete”

Es en el año 2000 cuando se crea Academia Hispánica; cuando se decide ofrecer un programa completo de enseñanza de español para extranjeros durante todo el año. La sede de Academia Hispánica se encuentra en la sede central de Academia Británica, en el centro de Córdoba.

¿Os gustaría saber algo más de nuestra historia?