El papel del alumno en el nuevo sistema de educación europeo ha cambiado notablemente con el paso de los años. Su figura ha pasado de ser pasiva y meramente receptora de los contenidos producidos por el profesor a una figura mucho más dinámica y relevante. Este cambio ha afectado de una forma directa al aprendizaje de idiomas, que ha pasado de una estructura puramente gramatical a otra más enfocada a la comunicación. En este sentido son múltiples las escuelas de idiomas que han orientado su enseñanza a promover una relación más cercana con el estudiante, interesándose por sus intereses y objetivos en el aula. En este caso nos encontramos con la Academia Hispánica de Córdoba. Está situada en el sur de España y es miembro fundador de International House World Organization desde 1953.

Adicionalmente, es centro acreditado por el Instituto Cervantes. Su compromiso con la calidad en la enseñanza, y sus más de 60 años enseñando español la han convertido en una pionera en la utilización de nuevas metodologías en el aula. Entre ellas, se encuentra el enfoque natural. Este enfoque creado en 1983 por Terrel y Krashen tiene como objetivo la inmersión del estudiante en el idioma que desee aprender desde una perspectiva puramente comunicativa, donde la gramática deja de ser el eje motor de la clase. Sin embargo, tal y como afirman múltiples estudios en este área, entre ellos Howard Gardner en su afamado libro Las Inteligencias Múltiples en 1983, de la misma forma en la que un individuo aprende desde una perspectiva única y diferente la adquisición de un idioma debe a su vez adaptarse a las necesidades específicas que puedan acontecer.

Uno de los principios básicos establecidos en la Academia Hispánica es la inclusión del alumnado en todo tipo de actividades relacionadas con su adaptación a la cultura y tradiciones cordobesas. A su vez, el profesor que se encuentra en continua comunicación con el alumno desarrolla actividades que puedan fortalecer carencias individuales del alumno. He aquí la planificación de salidas culturales, así como la elaboración de talleres de vídeo, conversación, escritura, baile, etc.

Como muchos de sus estudiantes afirman al finalizar sus clases, estar en la Academia Hispánica es la oportunidad de sentirte parte de una gran familia, donde el español se vive y se siente desde una perspectiva que no habían vivido nunca.

Para obtener más información, por favor visite http://www.academiahispanica.com/es/or alcanzarnos en info@academiahispanica.com o conseguir nuestras ofertas especiales en línea en http://www.academiahispanica.com/es/special-ofertas

 

Comments are closed.