La llegada del verano unida al mundo de la guitarra, se convierte en la mejor combinación para disfrutar durante el mes de junio y julio de dos de los eventos más importantes llevados a cabo en la ciudad de Córdoba. Estos eventos son La Noche Blanca del Flamenco y el 38 Festival de la Guitarra de Córdoba.

La Noche Blanca del Flamenco

El mes de junio de Córdoba está pensado para la gran noche blanca del flamenco, un evento que se está convirtiendo, si no lo ha hecho ya, en el mayor evento mundial del arte flamenco, todo esto gracias tanto al gran número de asistentes que recibe cada año, como a la diversidad de artistas populares que participan en él. Para ser más concretos, la celebración tendrá lugar la noche del día 16 de junio; una noche en la que podremos disfrutar del flamenco desde las 22:30 h. hasta altas horas de la madrugada.

nocheblanca02

Esta undécima edición contará con doce escenarios distribuidos por las diferentes plazas y barrios de la ciudad, llenando las calles de cantes, bailes y gente dispuesta a disfrutar de la noche. Aunque el casco histórico contará con un mayor número de plazas, no significa que este sea el único lugar donde podremos encontrar escenarios con sus respectivos artistas.

En total serán trece actuaciones de las que podremos disfrutar durante toda la noche, contando con la participación de figuras importantes de este arte; maestros como Antonio Canales, Isabel Bayón o José Mercé y figuras vanguardistas como Alba Molina, Rocío Márquez o Niño de Elche. Una de las novedades de este año será la actuación que abrirá esta noche tan mágica, la actuación de la Orquesta de Córdoba que actuará junto al guitarrista malagueño Daniel Casares. Pero sin duda alguna los platos fuertes serán las actuaciones de José Mercé, artista que repite un año más, y Antonio Canales, bailaor y coreógrafo sevillano que actuará por primera vez en este vento.

34707585_1406358082838689_2868804937003827200_o

 

 

Otra de las peculiaridades de la noche será de la disponibilidad de un gran número de tabernas y bares que estarán abiertos, excepcionalmente esta noche, hasta que finalicen las actuaciones. Por lo tanto el público no solamente podrá disfrutar del cante y el baile, sino también de la gastronomía que ofertarán estas tabernas y bares.

 

Festival de la Guitarra de Córdoba 2018

Si el mes de junio en Córdoba tiene una noche guardada para hacerle un homenaje al flamenco, con la celebración de la noche blanca del flamenco, el mes de julio no iba a ser nada menos, y es que este mes no contará con una sola noche, sino que contará con una totalidad de 11 días para disfrutar de este arte. Los seguidores del flamenco podrán disfrutar un año más del festival de la guitarra desde el día 4 de julio hasta el día 14 de este mismo mes. Aunque hay que mencionar que el flamenco no es el único estilo en este festival, también se podrá disfrutar de música clásica, barroca, rock, blues o jazz, pero eso sí, teniendo a la guitarra como protagonista.29572338_10160081820295534_5814548302074673717_n

El festival celebra su 38ª edición trayendo a una gran cantidad de artistas mundialmente conocidos por su música y arte con la guitarra. Los conciertos y actuaciones en directo de los artistas tendrán lugar en diferentes lugares de la ciudad, como el Teatro Góngora, el Teatro de la Axerquía, la plaza de toros o en barrios de Córdoba.

Además el festival ofertará un programa formativo con cursos dirigidos por profesionales de la guitarra antigua, guitarra flamenca, guitarra clásica, contemporánea y moderna, añadiendo cursos de composición, baile y cante flamenco. Entre ellos estará Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez, Cañizares y Gerardo Núñez, entre otros.

Uno de los platos fuertes para este año será la actuación del grupo estadounidense Kiss, mítica banda que visitará Andalucía por primera vez. Además otros nombres destacados serán: Bryan Ferry, Mägo de Oz, Los Secretos, Jorge Drexler, Europe, Pat Metheny o Mike Stern, entre otros.

Otras actividades complementarias de las que podremos disfrutar serán: jornadas de estudio sobre la historia de la guitarra, conferencias, mesas redondas, exposiciones, edición de libros, presentaciones… Y por último mencionar que la visita a cada actuación tendrá un coste dependiendo del artista. La entrada será gratuita solamente en las actuaciones de Joven Orquesta de Guitarras “Guitarodia” de Córdoba.

Aprovecha esta oportunidad única para visitar Córdoba y recibir tus clases de español en Academia Hispánica IH Córdoba, uno de los centros educativos más antiguos y con más experiencia de España y único centro acreditado por el Instituto Cervantes en la provincia de Córdoba. Conoce más sobre nuestros cursos aquí

 

 

 

 

Comments are closed.