Tras la primera entrada publicada en nuestro blog hace dos semanas, explicando las fiestas del mes de mayo en Córdoba, como las cruces de mayo, la Batalla de las flores, el concurso de los Patios de Córdoba, el cual fue nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad hace 3 años y por último el concurso de Rejas y Balcones.

Antes de empezar con esta entrada, en la que os vamos a explicar la segunda parte del mes de mayo y el evento que más gente reúne de todo el mes, la Feria de Córdoba, os dejamos algunas fotografías de los alumnos de español de Academia Hispánica International House Córdoba en las actividades y visitas que han desarrollado durante estas semanas.

Una vez mostrado lo bien que se lo han pasado nuestros alumnos con nuestras actividades, pasamos a explicar la Feria de Nuestra Señora de la Salud, conocida popularmente como la Feria de Córdoba, la cual pone el broche final al mes de mayo cordobés. Tras el encendido de su increíble portada, se abre paso a diez días de disfrute al más puro estilo andaluz: casetas, atracciones, corridas de toros, concursos, conciertos, actuaciones de flamenco…Todo esto y mucho más es lo que podrás encontrar del 19 al 26 de mayo en nuestra ciudad.

feria

Aunque la feria más conocida internacionalmente es la de Sevilla, la feria de Córdoba posee encantos únicos que merecen la pena comprobar por uno mismo. Como curiosidad, cabe apuntar que su portada, que representa los arcos de la Mezquita Catedral, es la más grande de todas las ferias, con unos 140 metros de ancho por 45 de alto en su torre más alta.

Por otro lado, todas las casetas de esta feria son gratuitas y de libre acceso. Este año habrá un total de cien casetas, por lo que contamos con un amplio abanico para elegir el plan que más nos apetezca en cada momento: desde cenar tranquilamente escuchando sevillanas y flamenco, hasta pasar un rato divertido bailando con los amigos en cualquier caseta-discoteca. Por supuesto, también en ellas podemos disfrutar de las tapas y los vinos típicos de nuestra tierra.

El Ayuntamiento de Córdoba también instala su propia caseta, la caseta municipal, en la que se desarrollan los diferentes espectáculos y conciertos que tienen lugar estos días de feria. Todos los días hay espectáculos para todos los gustos y edades: conciertos de artistas españoles reconocidos y orquestas, actuaciones de coros rocieros, animación infantil, espectáculos de cante y baile flamenco y talleres artesanales.

En la Feria de Córdoba también hay un espacio de atracciones para los más pequeños en la Calle del Infierno. Pero si eres de los que les gusta sentir adrenalina, no te preocupes, porque también hay atracciones para adultos. Para los que quieran vivir una aventura emocionante, recomendamos algunas como el Barco vikingo, La nube, Ala Delta, Gigant, entre otras. También puedes ver la feria a casi 70 metros de altura desde la noria, situada al comienzo de esta calle, desde la cual se obtiene una panorámica única de todo el recinto ferial.

Todo esto ha convertido a la Feria de Córdoba en un acontecimiento relevante dentro de las festividades andaluzas. El número de turistas que acuden a ella cada año ha aumentado considerablemente, por lo que su ubicación cambió en los años 90 del Paseo de la Victoria al recinto del Arenal, donde se celebra actualmente.

Anímate y ven a visitar Córdoba en su mejor semana: diviértete entre las diferentes opciones que ofrece su feria, paseando por sus calles y contemplando a las mujeres vestidas de flamencas y los carruajes de caballos llevados por hombres con el típico traje cordobés. ¡No te arrepentirás!

Como siempre os comentamos, estas y otras muchas más actividades culturales podrás disfrutar si te matriculas en el curso intensivo de español de Academia Hispánica International House Córdoba. Más información sobre este y el resto de nuestros cursos aquí.

Comments are closed.