Un año más Córdoba vuelve a celebrar el festival de música sefardí en su ciudad. Los sefardíes o sefarditas son los judíos que fueron expulsados de España por los Reyes Católicos en 1492, aun así, esta comunidad no ha desaparecido todavía y cuentan con unos tres millones y medio de integrantes.

En la actualidad la mayor parte de estos se asientan en Israel, Magreb, Turquía y Estado Unidos. Otro aspecto característico de esta sociedad es que, a día de hoy, te puedes encontrar gente que habla su lengua (ladino, castellano medieval) perfectamente, además, mantienen sus costumbres, tradiciones y hasta los refranes, que han sido transmitidos de generación en generación.

festival_musica_sefardi_cordoba2018g

Este festival es de suma importancia porque está considerado como el festival oficial de la Red de Juderías de España “Caminos del Sefarad”. El festival tendrá lugar en el Jardín botánico de Córdoba, a orillas del río Guadalquivir; se podrá disfrutar de este evento durante una semana, desde el día 1 al 7 de junio. Todos los días se dispondrá de un concierto diferente que empezarán a las 22.00h., protagonizados por los mejores grupos nacionales e internacionales de música sefardí, además, estos conciertos se alternarán con charlas y conferencias sobre esta sociedad. El precio de la entrada por día será 5€ y teniendo un aforo limitado de 500 personas.

Algunos de los objetivos de este evento es que el público pueda sentir y conocer las diferentes tradiciones de la cultura sefardí, intentar recuperar el patrimonio musical y lingüístico de este pueblo y, también, colocar a Córdoba a nivel internacional como referente dentro de esta cultura.

cartel

Aprovecha esta gran oportunidad para conocer la oferta cultural de Córdoba y para aprender o mejorar tu nivel de español gracias a los cursos intensivos de español de Academia Hispánica International House Córdoba. Conoce más información sobre nuestros cursos aquí.

Comments are closed.